4 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Pakistán confirma un total de doce fallecidos y 1.415 casos de coronavirus

Pakistán confirma un total de doce fallecidos y 1.415 casos de coronavirus
Coronavirus en Pakistán - -/PPI VIA ZUMA WIRE/DPA

El coronavirus en España y en el mundo, en directo 

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha confirmado un total de 12 fallecidos y 1.415 casos de coronavirus en el país, según el último balance conjunto realizado por la cadena Geo TV a partir de los datos de los diferentes ministerios estatales de Salud.

La mayor parte de los casos se encuentran en las provincia de Sindh y Punyab, que juntas acumulan la mitad de los afectados. La región con mayor número de fallecidos también es Punyab, con cinco, seguida de Jíber-Pajtunjwa, con cuatro.

El Gobierno de Pakistán autorizó el lunes el despliegue del Ejército en todas las provincias del país para ayudar a las autoridades a aplicar el confinamiento decretado por todas ellas.

El primer ministro, Imran Jan, había descartado la semana pasada ordenar un confinamiento argumentando que tendría un impacto "desastroso" sobre la economía y crearía dificultades para la población más pobre del país.

Asimismo, expresó su esperanza en que el clima "cálido y seco" en el país ayude a mitigar la pandemia y advirtió de que "si el número de casos en el país repunta, cerca del cuatro o el cinco por ciento (de los pacientes) necesitarán cuidados intensivos".

"Sería un problema grave. "No tenemos las instalaciones necesarias para hacer frente a eso", dijo, antes de insistir en que "entrar en pánico es más peligroso que el coronavirus".

Para leer más