20 de octubre de 2019
15 de septiembre de 2019

Pakistán convoca a los embajadores de Afganistán e India por los ltimos incidentes fronterizos

ISLAMABAD, 15 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Pakistán ha convocado a los máximos representantes diplomáticos de Afganistán e India por una serie de incidentes fronterizos que se saldaron con la muerte de cuatro militares paquistaníes y una mujer civil.

Islamabad citó al embajador afgano para pedirle explicaciones por un supuesto ataque miliciano que comenzó el viernes, cuando murió un primer soldado. El sábado, en un segundo ataque, perdieron la vida otros tres, en ambos casos en la región de Jyber-Pajtunjwa, en la zona noroeste de Pakistán.

El Gobierno paquistaní también convocó el sábado al representante de Nueva Delhi, después de denunciar la muerte de una mujer de 40 años en la localidad de Balakot por disparos desde la parte de Cachemira controlada por India. Según Islamabad, los disparos fueron realizados por militares.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Mohamad Faisal, ha asegurado que India atacó de forma deliberada zonas civiles, mientras que del lado indio otro portavoz ha acusado al país vecino de "violaciones del alto el fuego" que rige en la Línea de Contacto, también por supuestas amenaza sobre áreas pobladas y puestos fronterizos.

Para leer más