Publicado: viernes, 23 febrero 2018 5:56

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha convocado este jueves al encargado de negocios de India en el país por segunda vez en dos días para protestar por la muerte de civiles por ataques del Ejército indio en la frontera en la región de Cachemira.

El Ministerio de Exteriores paquistaní ha subrayado que ha trasladado su denuncia por "las violaciones no provocadas del alto el fuego por parte de las fuerzas de ocupación indias en la Línea de Control".

Así, ha manifestado que durante este jueves ha muerto un civil a causa de los disparos, un día después de la muerte de un menor en un suceso similar. En este sentido, ha indicado que 16 civiles han muerto en ataques de este tipo en lo que va de año.

"Los ataques deliberados contra zonas civiles pobladas es deplorable y contrario a la dignidad humana y el Derecho Humanitario", ha indicado el Ministerio en un comunicado publicado en su página web.

En el mismo, ha alertado de que "las violaciones del alto el fuego por parte de India son una amenaza a la paz y la seguridad regional y podrían llevar a un error de cálculo estratégico".

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.

Más noticias

Leer más acerca de: