Pakistán.- Despiden a casi 360 policías de una fuerza tribal que se negaron a trabajar por las amenazas de los talibán

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:58

ISLAMABAD, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades paquistaníes han despedido a 357 miembros de Jasadar, un cuerpo policial tribal, que se negaron a hacer su trabajo en Bara, en la región de Jyber, fronteriza con Afganistán, debido a las amenazas de un grupo talibán.

Mangal Bagh, líder de Lashkar e Islam, un grupo talibán que actúa en la región de Jyber, había advertido hace unos días a los efectivos de las fuerzas de seguridad de que si no deponían las armas tendrían que atenerse a las consecuencias. En su amenaza, difundida por una emisora de radio, Bagh aseguraba que quienes desafiasen esta orden serían asesinados y sus casas y propiedades serían destruidas.

El número de miembros de Jasadar despedidos en los dos últimos días asciende a 715, mientras que otros 350 siguen cumpliendo su deber en Bara a pesar de las amenazas, según precisó el jefe de las autoridades de Jyber, Tariq Hayat Jan, citado por el periódico 'Dawn'. Las autoridades han dicho que van a cubrir los puestos vacantes.

Las fuerzas de seguridad iniciaron su ofensiva en Jyber a comienzos de este mes de septiembre con el propósito de despejar la región de insurgentes, los cuales han estado atacando a los camiones que cruzan el paso de Jyber con suministros destinados a las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán. Según el Gobierno paquistaní, en los últimos doce días han fallecido más de 150 milicianos.