Pakistán dice que "es el único" país en lograr "un equilibrio" entre las medidas sanitarias y económicas al coronavirus

Trabajos de desinfección en una mezquita de Pakistán durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en una mezquita de Pakistán durante la pandemia de coronavirus - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 21:38

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha sostenido este miércoles que el país "es el único" del mundo en lograr "un equilibrio" entre la respuesta ante el coronavirus y la protección de la economía, una jornada en la que ha superado el umbral de los 3.000 fallecidos en medio de un aumento de los contagios.

"El coronavirus es internacional. Pakistán está afortunadamente salvado y habríamos llegado igualmente a un pico, porque no podemos permitirnos un confinamiento", ha argumentado, en un nuevo rechazo a imponer estas restricciones en el país a causa de su impacto económico.

Así, ha indicado que las autoridades "saben dónde están los principales focos y aplicarán confinamientos inteligentes en estas zonas", al tiempo que ha pedido a la población que respete las medidas de prevención, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

"Si seguimos los procedimientos de prevención, nuestros hospitales serán capaces de hacer frente (al número de pacientes). Será difícil, pero lo harán. Si no los seguimos, nuestros hospitales se derrumbarán bajo la presión", ha advertido.

Por último, ha defendido que el Ejecutivo "ha tenido en cuenta los intereses de todo el país". Hemos desarrollado un sistema en el que los ministros principales (de las provincias( y los médicos pudieron discutir la situación a diario", ha zanjado.

Jan ha dicho varias veces que no es favorable a volver a imponer un confinamiento por su impacto económico y ha resaltado que el primero fue aplicado debido a que la autoridad de la decisión recae sobre las provincias, que optaron por esta vía.

Las autoridades paquistaníes han confirmado hasta la fecha 157.738 casos de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, y 3.033 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Leer más acerca de: