23 de mayo de 2019
20 de junio de 2014

Muere la parlamentaria Tahira Asif tas ser tiroteada en Lahore

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La parlamentaria paquistaní Tahira Asif, miembro del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), ha fallecido este jueves, un día después de ser tiroteada en la localidad de Lahore, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

   Asif fue recibió el impacto de una bala en el torso y de otra en el muslo izquierdo cuando se encontraba en un vehículo junto a su hija y una tercera persona. Al parecer, fue víctima de un intento de robo en un mercado de la localidad, tras lo que uno de los presuntos ladrones disparó contra ella cuando se resistió.

   El líder del MQM, Altaf Hussein, ha condenado el incidente y ha afirmado que el asesinato forma parte de "una conspiración", acusando a la Policía de presentar el suceso como un intento de robo.

   El partido ha anunciado que respetará tres días de luto tras la muerte de Asif. Asimismo, el alto cargo de la formación Haider Abbas Rivzi ha asegurado que "los sacrificios de la nación frente a la militancia no serán en vano".

   El MQM es el tercer partido político más grande del país y es de carácter liberal, progresista y secular. Consiguió respaldo internacional al apoyar las manifestaciones de repulsa contra los ataques del 11-S en Estados Unidos, mostrando su simpatía y condolencias a las víctimas de los fallecidos.