Pakistán.- Fuerzas paquistaníes matan a un egipcio buscado por EEUU por los atentados de 1998 contra dos de sus Embajada

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 22:41

ISLAMABAD, 13 Abr. (EP/AP) -

Las fuerzas paquistaníes abatieron ayer a un egipcio de la red terrorista Al Qaeda buscado por Estados Unidos por los atentados con bomba contra sus Embajadas en Kenia y Tanzania en 1998, según informaron las autoridades.

Mohsin Musa Matawalli Atwah, de 45 años, fue asesinado anoche durante una incursión militar paquistaní conducida por helicópteros de ataque, contra la remota aldea de Naghar Kalai, en Waziristán Norte (cerca de la frontera con Afganistán), señaló un ministro paquistaní bajo el anonimato.

"Confirmo la muerte del terrorista egipcio", indicó el ministro. Mientras, un responsable de los servicios de inteligencia paquistaníes afirmó que las informaciones de militares sobre el terreno apuntaban que Atwah había sido asesinado en el ataque, junto con otros seis militantes que también se cree que han muerto.

"Tenemos información desde Miran Shah (la ciudad más importantes de la región del norte de Waziristan) de que (Atwah) fue eliminado durante el ataque de nuestras fuerzas, afirmó el responsable que también pidió no ser identificado.

Las autoridades estadounidenses habían establecido una recompensa de cinco millones de dólares (4,1 millones de euros) para quien consiguiera a Atwah, que está acusado de haber participado en el bombardeo de las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia el 7 de agosto de 1998, que provocaron la muerte de doce norteamericanos y 200 africanos.

Aún no está claro cuando llegó Atwah a Pakistán, pero hubo especulaciones sobre el viaje del presunto autor de los atentados a Somalia, protegido por los señores del país. Las autoridades estadounidenses no confirmaron la muerte de Atwah.