19 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Pakistán.- Gilani califica de "cobarde" el atentado y dice que los terroristas quieren desestabilizar el país

ISLAMABAD, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, calificó hoy el atentado de ayer contra el hotel Marriot de Islamabad como un acto de "cobardía" y afirmó que lo que quieren los terroristas es desestabilizar el país dañando el proceso democrático y la economía.

"Es un acto de terrorismo cobarde otra vez contra gente inocente en este mes sagrado del Ramadán. Todos los países condenan (el ataque) y todas las fuerzas de seguridad están profundamente afectadas por esta tragedia", declaró Gilani a los medios de comunicación presentes en el lugar del ataque.

Según informa la agencia local APP, el primer ministro se dirigió después a varios hospitales para interesarse por el estado de los heridos, que ya son más de 260. Gilani también informó de que al menos hay cuatro extranjeros entre los fallecidos por el atentado, entre ellos el embajador de República Checa, Ivo Zdarek.

Once extranjeros más resultaron heridos, entre ellos un alemán y un británico, a quienes Gilani visitó en el hospital después de acudir al lugar del atentado, indica la APP.

Tras remarcar que el Gobierno paquistaní sigue "comprometido" con la lucha contra "el terrorismo y el extremismo", anunció una recompensa de diez millones de rupias (casi 90.000 euros) para quienes faciliten información que ayude a capturar a los autores del atentado.

Asimismo, informó de que el Gobierno facilitará una compensación de 300.000 rupias (unos 2.700 euros) para los descendientes de los fallecidos así como 100.000 rupias (casi 900 euros) para todos los heridos.

Por otro lado, el primer ministro subrayó que la población que vive en las zonas tribales del país, donde presuntamente se esconden los milicianos talibán y de Al Qaeda, son "gente que vive en paz, patriótica y demócrata que siempre se han sacrificado por la seguridad y la soberanía del país".