Pakistán.- El Gobierno de coalición del PPP y la Liga Musulmana en Pakistán podrían desbancar a Musharraf del poder

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 8:49

ISLAMABAD, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) y la Liga Musulmana de Pakistán-N, se reunirán hoy para tratar acerca de cómo formarán el Gobierno de coalición que podría forzar al actual presidente, Pervez Musharraf, a abandonar la presidencia.

Musharraf, que llegó al poder en 1999 mediante un golpe militar, es vulnerable a un parlamento hostil, tras la derrota que sufrió su partido, la Liga Musulmana-Q, en las elecciones generales del pasado lunes.

Por su parte, Nawaz Sharif, líder la Liga Musulmana, partido que quedó segundo en las elecciones, entablará negociaciones hoy con el PPP, aclarando así que está interesado en expulsar del poder al presidente. Aun así, en una entrevista publicada por 'Wall Street Journal', Musharraf afirmó que no estaba listo para dimitir, y añadió que "deberíamos de formar un Gobierno demócrata y estable para Pakistán".

Por su parte, el viudo de la ex primer ministra asesinada Benazir Bhutto y copresidente del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), Asif Ali Zardari, descartó ayer la posibilidad de convertirse en el próximo primer ministro de Pakistán, a pesar de la victoria de su partido en las elecciones legislativas del pasado domingo, según informó la BBC. Mientras, Zardari avanzó que el PPP elegirá a otro candidato para encabezar la coalición de gobierno.

Asimismo, el presidente estadounidense, George W. Bush, que calificó de "justas" las elecciones generales celebradas en Pakistán, ha instado al futuro Gobierno del país a trabajar junto con Musharraf y afirmó que Washington necesita Pakistán como aliado.