Pakistán.- Al menos 14 muertos y 30 heridos en el atentado contra el cuartel de Policía, según un nuevo balance

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 17:02

PESHAWAR (PAKISTÁN), 15 Jul. (EP/AP) -

Al menos 14 personas han muerto y 30 han sufrido heridas en un ataque suicida perpetrado contra el cuartel general de la Policía de Dera Ismail Jan, localidad del noroeste de Pakistán, según un nuevo balance facilitado por las autoridades.

Según explicó un agente, Gul Afzal Afridi, el atacante pretendía alcanzar a decenas de personas que se encontraban realizando revisiones médicas y tests escritos como parte del proceso de reclutamiento de la Policía en la ciudad de Dera Ismail Jan, situada cerca de una región tribal donde operan milicianos islámicos.

"Fue un atentado suicida y el atacante se mezcló entre decenas de personas reunidas para los exámenes escritos y físicos", relató Afridi. En el momento del ataque había unas 150 personas en el cuartel. Catorce de ellas murieron y otras 30 sufrieron heridas, algunas de gravedad, explicó el agente. La mayoría de las víctimas eran candidatos a los puestos de Policía, pero también se vieron alcanzados varios agentes.

El ministro del Interior, Aftab Jan Sherpao, confirmó que 14 personas murieron en el atentado. Dera Ismail Jan es una localidad conservadora situada cerca de Waziristán Sur, una región tribal fronteriza con Afganistán, donde operan milicianos talibán y Al Qaeda. Esta mañana, once soldados y tres civiles perdieron la vida en un ataque contra un convoy militar en el noroeste de Pakistán. Dos coches bomba conducidos por suicidas y un artefacto explosivo colocado en una carretera estallaron de manera simultánea contra el convoy muy cerca de la localidad de Matta, en la región de Swat, en la provincia Frontera Noroeste, fronteriza con Afganistán.

Además de los 14 fallecidos, 39 soldados sufrieron heridas en las explosiones, que también provocaron daños a dos camiones del Ejército y un autobús civil en el que viajaban soldados. Después de las explosiones, se desencadenó un intercambio de disparos, según indicó un agente de la Policía. Posteriormente, hombres no identificados dispararon contra una comisaría de la Policía y un hospital en Matta. "Están disparando desde las montañas", dijo.