23 de agosto de 2019
11 de enero de 2009

Pakistán.- Al menos 46 muertos en intensos enfrentamientos entre milicianos y paramilitares en el noroeste del país

ISLAMABAD, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 40 milicianos y seis efectivos de seguridad paquistaníes podrían haber muerto durante un ataque masivo sobre puestos de control y comisarías de la región de Mohmand, en el noroeste del país, registrados a lo largo de la pasada noche y durante las primeras horas de la mañana de hoy.

El ataque, uno de los más intensos de los últimos meses según el Ejército paquistaní, comenzó cuando cientos de milicianos asaltaron de manera casi simultánea varios puestos policiales diseminados a lo largo de la región, perteneciente a las Zonas Tribales Federalmente Administradas a lo largo de la frontera con Afganistán.

"Se trata de uno de los ataques más grandes que he visto", según el portavoz militar, general Athar Abbas a la cadena estadounidense CNN. El portavoz confirmó que 40 milicianos y seis soldados paquistaníes habían fallecido durante los asaltos.

Abbas precisó que los guerrilleros cruzaron la frontera desde Afganistán y emplearon lanzacohetes y ametralladoras contra al menos tres puestos de la región de Mohmand. Al menos seis soldados paramilitares se encuentran heridos tras los ataques, añadió.