23 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Pakistán.- Un niño de 14 años entrenado por terroristas para planear atentados suicidas dice que se siente engañado

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente de 14 años condenado por planear presuntamente atentados suicidas, se defendió ayer de las acusaciones que recaen sobre él y aseguró que fue utilizado por los musulmanes radicales que le engañaron para que se convirtiera en un terrorista y asesinara tropas extranjeras en las regiones tribales de Pakistán.

Las autoridades informaron de que el joven, llamado Shakirullá, que permanecía en la celda de una prisión de menores en Kabul, deberá cumplir al menos cinco años de pena, aunque en un margen de 24 meses será trasladado a un centro para adultos.

Shakirullá manifestó que su único deseo era volver a ver a sus padres. "Echo de menos a mi mamá y a mi papá", dijo. A pesar de que ha intentado contactar con su familia en numerosas ocasiones, no sabe nada de ellos, y aunque les ha enviado cartas a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), no está seguro de que les hayan llegado. "No sé lo que están pensando, no tienen noticias mías", se lamentó en declaraciones a la cadena CNN recogidas por Europa Press.

Según Shakirullá, los hombres que lo reclutaron le informaron de que su misión como musulmán era asesinar a los soldados americanos y británicos porque a su vez ellos también estaban matando a musulmanes, y le dijeron que una vez se inmolara, no moriría porque Dios le salvaría por sus acciones.

Preguntado por lo que piensa en la actualidad sobre los americanos y los occidentales el joven dijo que no lo sabía. "Dios sabe que clase de personas son ellos, tanto si son buenos como si son malos. Yo no les conozco", aseveró.