21 de mayo de 2019
18 de septiembre de 2010

Pakistán.- La ONU pide 2.000 millones de dólares para ayudar a Pakistán por las inundaciones

NUEVA YORK, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha lanzado este viernes un llamamiento a la comunidad internacional con el objetivo de recabar 2.000 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros) para asistir durante los próximos 12 meses a los más de 20 millones de afectados por las inundaciones en Pakistán.

El llamamiento lo hizo la subsecretaria general para asuntos Humanitarios y para Asistencia en Emergencias, Valerie Amos, durante la presentación del plan inicial de respuesta humanitaria para Pakistán en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York. La cantidad solicitada en esta ocasión cuadruplica el montante original de 460 millones de dólares que fue anunciado el pasado 11 de agosto.

"Lo que estamos viendo en Pakistán es el equivalente a un nuevo desastre cada pocos días", señaló Amos. "Millones de personas han perdido todo. Nuestra tarea es proporcionar a esa gente la ayuda que necesitan", añadió, según recoge el comunicado oficial publicado por la ONU.

Las inundaciones en Pakistán han provocado la muerte de al menos 2.000 personas y han afectado a más de 20 millones, que han perdido sus hogares y se exponen a la malnutrición y al contagio de enfermedades. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha calificado esta situación como "el peor desastre al que se ha enfrentado la ONU".

Aunque en las zonas afectadas el agua comienza a retirarse, todavía hay grandes extensiones de superficie sumergidas y algunos pueblos en la provincia de Sindh, en el sur del país, están enfrentándose a nuevas inundaciones derivadas de la crecida del río Indo, provocada por el monzón.

Para leer más