18 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Pakistán ordena la captura contra 13 personas por los atentados de Bombay

PARIS, 6 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Pakistán ha emitido una orden internacional de captura contra 13 presuntos implicados en los atentados del pasado mes de noviembre en Bombay (India), que causaron la muerte de 166 personas, según informó este jueves la Organización Internacional de la Policía Criminal, Interpol.

Según Interpol, la orden internacional de Islamabad solicita la ayuda de los Estados miembros de la organización para localizar a los fugitivos y aportar cualquier información que permita su captura y la posterior solicitud de extradición por parte de Pakistán. El comunicado de Interpol no menciona los nombres de los presuntos implicados.

"Se había recomendado a las autoridades de Pakistán que hicieran pleno uso de la red internacional y las herramientas de Interpol", declaró en el comunicado el secretario general del organismo, Ronald Noble. "Esto demuestra su compromiso de permitir que los 187 países miembros de la Interpol se beneficien y colaboren en la investigación sobre los atentados terroristas de Bombay", añadió.

Hasta la fecha, Pakistán ha procesado a cinco milicianos acusados de implicación en los atentados y ha difundido las fotografías de otros trece sospechosos que aún no han sido detenidos. No obstante, India, que suspendió las negociaciones de paz con Pakistán tras los atentados --que han sido atribuidos al grupo armado Lashkar-e-Taiba (LeT), con sede en Pakistán--, ha denunciado que Islamabad no ha hecho lo suficiente para perseguir a los responsables.