Pakistán.- Pospuesta la ejecución de un ciudadano británico en Pakistán, un mes antes de la visita del príncipe Carlos

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 22:09

ISLAMABAD, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ejecución del ciudadano británico Mirza Tahir Hussain, prevista para el 1 de noviembre en Pakistán, será pospuesta dos meses a petición del presidente, Pervez Musharraf, un mes antes de la visita oficial del príncipe Carlos de Inglaterra al país, informa la agencia Xinhua.

Mirza Tahir fue hallado culpable del asesinato de un taxista en 1988, cuando se encontraba visitando a sus familiares en Pakistán. El acusado ya ha cumplido 18 años en la cárcel.

La familia del acusado alega que el taxista intentó violarle y robarle amenazándole con una pistola, y que se disparó durante un forcejeo con su propio arma.

Esta es la cuarta vez que el presidente retrasa la ejecución por ahorcamiento de Mirza Tahir. El retraso se produce un mes antes de la visita del príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer al país asiático.

El Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní confirmó que el príncipe Carlos había enviado una carta al primer ministro, Shaukat Aziz, que, según el diario británico 'The Guardian', podría tratar el tema.

'The Guardian' también indica que el Palacio Real ha advertido que el príncipe Carlos no visitaría el país si no se posponía la ejecución. El Ministerio de Exteriores paquistaní niega estas alegaciones.