22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Pakistán.- Ya son 25 los fallecios y 70 los heridos por la violencia política en Karachi

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Al menos 25 personas han sido asesinadas y 70 se hallan heridas por los ataques de individuos no identificados en la ciudad paquistaní de Karachi, inmersa en una espiral de violencia electoral, según informaron medios locales paquistaníes citados por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

    Estos días son particularmente tensos por las elecciones especiales que tendrán lugar hoy en la provincia para elegir al sucesor de un diputado del movimiento Muttahida Qaumi (MQM), la formación política más votada de Karachi, cuyo asesinato el pasado mes de agosto disparó una ola de violencia que se cobró la vida de un centenar de personas en una semana. El partido rival del MQM, los pastunes de la Liga Nacional Awami, ha boicoteado estos comicios, convencidos de que el MQM ha manipulado la elección.

    La ciudad está asolada tanto por la violencia política como por la presencia de insurgentes talibán que cruzan la frontera con Afganistán, a lo que hay que sumar los gravísimos daños económicos causados por las inundaciones de este verano

    Para leer más