25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 21 de septiembre de 2014

    Palestinos e israelíes volverán a mantener negociaciones en El Cairo

    EL CAIRO, 21 Sep. (Reuters/EP) -

    Egipto volverá a albergar conversaciones entre representantes israelíes y palestinos en los próximos días, en un encuentro que en el que se realizarán negociaciones indirectas que abordarán el alto el fuego de Gaza, según ha informado la agencia oficial egipcia MENA.

    Un alto cargo egipcio ha explicado que las delegaciones tanto del Movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, como de la milicia islamista Hamás, se encontrarán el lunes en Egipto con el objetivo de "completar la reconciliación palestina".

    Esta delegación palestina se reunirá posteriormente con representantes israelíes a partir del miércoles, donde se abordará el alto el fuego alcanzado hace un mes sobre Gaza de unas conversaciones similares, también celebradas en El Cairo.

    El portavoz de Al Fatá y jefe de la delegación palestina en El Cairo en las anteriores conversaciones, Azzam Ahmed, ha confirmado que el plan de reanudación de los diálogos tendrá comienzo a partir de la semana que viene.

    Después de cincuenta días de ofensiva israelí en la Franja de Gaza, en la Operación Margen Protector, han dejado gran parte del territorio en ruinas. Además, más de 2.100 palestinos, la mayoría de ellos civiles, murieron.

    Por su parte, al menos 67 soldados y seis civiles israelíes murieron durante este conflicto, que comenzó el pasado 8 de julio cuando las autoridades de Israel anunciaron una ofensiva contra Hamás y los túneles que la milicia utiliza en territorio palestino.

    Para leer más