Palin asegura que no está interesada en postularse al Senado de Estados Unidos

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 10:19


NUEVA YORK, 12 Nov. (Reuters/EP) -

La ex candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, manifestó ayer que no está interesada en postularse al Senado de su país y que prefiere su actual posición como gobernadora de Alaska.

"No, no estoy planteando (postularme a ese cargo) porque creo que la gente de Alaska recibirá un mejor servicio conmigo en mi papel como gobernadora", dijo Palin, a quien le quedan dos años en el cargo, en una entrevista con la cadena de televisión NBC.

El interés en Palin, de 44 años y quien desempeña su primer mandato como gobernadora, ha sido intenso desde que ella y el candidato presidencial republicano, John McCain, perdieron los comicios hace una semana frente al demócrata Barack Obama y su compañero de fórmula, Joe Biden.

Desde entonces Palin ha concedido varias entrevistas en las que se ha defendido de las acusaciones de algunos asesores del equipo de McCain que le culparon de la derrota del senador por Arizona. Asimismo, también ha aprovechado para repetir una y otra vez que no está pensando en las próximas elecciones de 2012, después de los rumores que han circulado últimamente de que estaría pensando en presentarse como candidata del Partido Republicano a la Presidencia en los próximos comicios.

IMPREDECIBLE

"Sabes, éste tema no es nada atractivo para mi", señaló Palin sobre las aspiraciones al Senado. No obstante, dejó abierta la posibilidad de postular a la Presidencia en la que el presidente electo, Barack Obama, podría presentarse a la reelección. "Bueno, la vida es impredecible. Y ese es el estímulo de la vida. Nunca sabes lo que te vas a encontrar al girar la esquina", expresó la gobernadora estadounidense.

Palin también sugirió durante la entrevista que podría buscar un cargo de mayor envergadura en 2012 si se presenta la oportunidad correcta. "Muéstrenme donde está la puerta abierta. Aún si hay un pequeño resquicio, tal vez me abra paso y la atraviese a tiempo, pero no dejen que me pierda una puerta abierta", expresó Palin en una entrevista en el programa de Fox News "On The Record".

Aun así, la gobernadora de Alaska no detalló en qué cargo estaría interesada. "Si hay una puerta abierta en 2012 o cuatro años más tarde, y si es algo que vaya a ser bueno para mi familia, mi estado, para mi nación, que sea una oportunidad para mí, entonces atravesaré esa puerta", declaró Palin.