21 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2014

El PAM reanuda la ayuda a los refugiados sirios gracias a una donación popular masiva

Los propios sirios son los terceros en generosidad, sólo por detrás de estadounidenses y canadienses

El PAM reanuda la ayuda a los refugiados sirios gracias a una donación popular masiva
PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU ha anunciado este martes la reanudación de su ayuda para 1,7 millones de refugiados sirios después de lograr más 80 millones de dólares (casi 65 millones de euros) gracias a una donación popular masiva con la que la agencia ha suplido la falta de fondos.

El PAM suspendió su asistencia alimentaria el 1 de diciembre y decidió lanzar una campaña 'on line' que bajo la etiqueta #ADollarALifeline (Un dólar, un salvavidas) ha logrado recaudar más de 80 millones de dólares, por encima de los 64 millones que la organización se había fijado como objetivo.

Para mediados de diciembre, los refugiados sirios en Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto verán actualizada su tarjeta de compra para alimentos con 30 dólares por cada miembro de la unidad familiar.

Esta ayuda ha sido posible gracias, en gran medida, a la implicación de casi 14.000 personas de 158 países que donaron un total de 1,8 millones de dólares. La población siria figura como la tercera más generosa de esta campaña, sólo por detrás de estadounidenses y canadienses, informa el PAM en un comunicado.

La directora ejecutiva de la agencia, Ertharin Cousin, ha dado las gracias por una recaudación "sin precedentes" en tan poco tiempo. "Muchas personas individuales han buscado en sus bolsillos para enviar algo con lo que ayudar a los refugiados sirios que lo han perdido todo. Han demostrado que algo tan pequeño como un dólar puede marcar la diferencia", ha subrayado.

El PAM mantiene abierta la web para donaciones (http://www.wfp.org/ForSyrianRefugees) y anunciará próximamente el balance de fondos entregados por los gobiernos.

Para leer más