El Parlamento de EEUU aprueba entregar más armas ligeras a rebeldes "moderados"

Actualizado: martes, 28 enero 2014 0:00

WASHINGTON, 27 Ene. (Reuters/EP) -  

   El congreso estadounidense ha aprobado más fondos para entregar nuevos cargamentos de armas ligeras para los rebeldes sirios que luchan contra las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad en el sur de Siria, según han informado fuentes de los servicios de seguridad estadounidenses de europeos.

   Las armas, muchas de las cuales llegaban a los rebeldes sirios no islamistas desde Jordania, incluyen una variedad de armas ligeras y también algunas más potentes como cohetes antitanque.

   Estas entregas no incluyen armas como los misiles portátiles tierra-aire, los conocidos como MANPAD, que podrían derribar helicópteros o cazas, según han indicado las mismas fuentes.

   Las entregas de armas ligeras han sido financiadas por el Congreso estadounidenses, que las ha aprobado en sesiones a puerta cerrada con cargo al año fiscal de 2014, que termina el próximo 30 de septiembre, según las autoridades norteamericanas

   Un alto cargo estadounidense conocedor de estas entregas ha indicado que los parlamentarios y las autoridades en materia de seguridad estadounidenses confían en que las nuevas armas lleguen a los rebeldes moderados que operan en el sur de Siria y no a los milicianos islamistas.

Leer más acerca de: