7 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

La participación en la segunda vuelta de las presidenciales polacas supera a la de la primera vuelta

La participación en la segunda vuelta de las presidenciales polacas supera a la de la primera vuelta
Elecciones en Polonia - PIOTR TWARDYSKO-WIERZBICKI/ZUMA / DPA

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales polacas que se celebra este domingo se situaba en el 24,73 por ciento a mediodía, por encima de los datos de la primera vuelta, cuando se sumó un 24,08 por ciento a la misma hora.

Hace cinco años, en la segunda vuelta de las presidenciales de 2015, la participación fue incluso menor, ya que a mediodía habían ejercido su derecho a voto un 17,4 por ciento del censo.

La Comisión Electoral Estatal (PKW) ha dado el dato de participación de estos comicios, iniciados a las 07.00 horas y que culminarán a las 21.00 horas, según recoge la agencia de noticias polaca PAP. Hay 29.147.064 polacos convocados a las urnas.

Los polacos eligen este domingo al que será su presidente durante los próximos cinco años en unas elecciones que enfrentan al actual mandatario, Andrzej Duda, respaldado por el conservador Ley y Justicia, y al alcalde de la capital, Varsovia, Rafal Trzaskowski, por partido centrista Plataforma Cívica, en un choque de visiones sobre el futuro del país y la Unión Europea.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional