22 de marzo de 2019
30 de diciembre de 2008

Los partidarios de Thaksin levantan el asedio ante Exteriores y permiten la salida del primer ministro

BANGKOK, 30 Dic. (Reuters/EP) -

Los partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra han levantado el asedio ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, había pronunciado un discurso ante los parlamentarios, a fin de evitar enfrentamientos con la Policía.

Los líderes de los 'camisas rojas' de Thaksin ordenaron a los cientos de manifestantes que abandonaran el asedio, pocos minutos después de que la Policía intentara infructuosamente abrir una brecha entre la multitud para permitir la salida del primer ministro. Finalmente, Vejjajiva y los diputados pudieron salir del edificio poco después de las 14:00 horas (ocho de la mañana en España), según confirmó un reportero de Reuters.

El jefe del Ejecutivo se había visto obligado a pronunciar su disurso en el Ministerio porque los manifestantes habían bloqueado la sede del Parlamento para reclamar la disolución del Gobierno y la celebración de nuevas elecciones.

Los manifestantes son partidarios de Thaksin Shinawatra, derrocado en septiembre de 2006 mediante un golpe de Estado militar. Los tribunales tailandeses disolvieron este mes de diciembre a los tres partidos de la coalición gubernamental formada por los partidarios de Thaksin debido al fraude electoral del que fueron acusados hace un año.