El Partido Demócrata aprueba la participación de los delegados de Florida y Michigan con medio voto cada uno

Reuters
Actualizado: domingo, 1 junio 2008 11:28


WASHINGTON, 1 Jun. (Reuters/EP) -

La comisión del Partido Demócrata aprobó hoy un plan con el que se comprometen a dar participación a los delegados de Florida y Michigan con medio voto a cada uno, una decisión que no satisface las demandas de ninguno de los dos aspirantes, Barack Obama y Hillary Clinton, pero que claramente favorecerá al primero, a pesar de que Clinton consiga el apoyo de 24 delegados netos.

La votación en Florida fue unánime, 27-0, superando así una prolongada controversia sobre los delegados en las primarias, que no fueron reconocidas por el partido al celebrarse demasiado pronto.

Minutos antes otra votación fue la encargada de rechazar, por 15 votos a favor y 12 en contra, la propuesta que respaldaba Clinton de dar cabida a una delegación plena en la convención demócrata que se celebrará en Denver a finales de agosto y elegirá el nominado del partido para las elecciones de noviembre.

Lo mismo sucedió con Michigan, donde Clinton obtendrá el apoyo de cinco delegados, además de los 19 de Florida, gracias a los 19 votos a favor, frente a los ocho en contra, que aprobaron la resolución de la disputa en Michigan dando medio voto a cada delegado.