21 de mayo de 2019
9 de abril de 2010

El partido gobernante de Sri Lanka aventaja a la oposición tras los primeros resultados oficiales

COLOMBO, 9 Abr. (Reuters/EP) -

La Alianza para la Libertad del Pueblo Unido (UPFA) del presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, aventaja a la oposición ceilandesa tras conocerse los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas celebradas ayer en el país, aunque no está claro que vaya a conseguir la mayoría de dos tercios necesaria para poder enmendar la Constitución.

La UPFA ha obtenido 11 de los primeros 15 escaños que ya han sido escrutados y lleva las de ganar en muchos otros, según los primeros datos publicados este viernes por las autoridades electorales, que han señalado que podría retrasarse el resultado de doce de los escaños en juego en el distrito de Kandy, en el centro del país, debido a que se ha ordenado un recuento por la violencia registrada durante la jornada electoral. El Parlamento ceilandés cuenta con 225 asientos.

La propia formación gobernante ha reconocido que es poco probable que consiga la mayoría de dos tercios en la Cámara, algo necesario para poder cumplir su objetivo de modificar la Constitución. "Podíamos quedarnos a doce o trece escaños de conseguir los dos tercios, pero eso no supondrá un desafío para nosotros", indicó el ministro de Transportes de Sri Lanka y portavoz de la Alianza gobernante, Dullas Alahaperuma, quien se mostró confiado de que su formación se ganará los comicios.