El Partido Laborista encabeza ligeramente la intención de voto, según encuestas

El Partido Laborista encabeza ligeramente la intención de voto, según encuestas
10 de noviembre de 2018 REUTERS / RUSSELL CHEYNE - ARCHIVO

LONDRES, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Laborista británico que lidera Jeremy Corbyn adelanta ligeramente a los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, y podría liderar un Gobierno de coalición, según sugiere un amplio sondeo de intención de voto.

Un total de 20.090 personas han participado en la consulta de Survation, la empresa que más se aproximó en sus proyecciones al resultado de las elecciones legislativas de 2017, cuando el fuerte respaldo a los laboristas de Corbyn canceló la mayoría parlamentaria que disfrutaba el Gobierno May.

Esta vez, los laboristas acumulan un 40 por ciento de respaldos, un punto porcentual más que los 'tories'. El resto de los partidos se encuentran a gran distancia de ambos, y ni siquiera alcanzan los dos dígitos.

Así, los Liberal-demócratas obtienen el ocho por ciento en intención de voto seguidos del Partido Nacional de Escocia (SNP; por sus siglas en inglés), el ultranacionalista UKIP con el tres por ciento respectivamente, y los Verdes, con el dos por ciento.

El análisis de Survation, que tiene en cuenta los resultados de una encuesta anterior limitada a Escocia, deja a Corbyn a falta de 38 escaños para gobernar en mayoría. En las nuevas proyecciones, los laboristas ganarían 26 plazas hasta un total de 288 diputados, mientras que los conservadores restarían 32 para quedarse con 286 escaños.

La encuesta, que se efectuó online entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre, recogió actitudes generales sobre el Brexit además de la intención de voto en el momento presente.

Contador

Últimas noticias