Reuters
Actualizado: jueves, 7 enero 2010 8:48


WASHINGTON, 7 Ene. (Reuters/EP) -

El enviado de Estados Unidos a Oriente Próximo, George Mitchell, cree que las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos podrían concluir en un plazo máximo de dos años y anunció su intención de viajar en los próximos días a la zona con el objetivo de lograr avances en el proceso.

"La negociación no debería durar más de dos años. Una vez que se inicie, creemos que se conseguirá en ese plazo de tiempo", señaló Mitchell en una entrevista al programa 'Charlie Rose', de la cadena CBS. "Esperamos que las partes se pongan de acuerdo. Personalmente creo que se podría conseguir en un periodo de tiempo menor (a los dos años)", agregó.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo el pasado lunes que estaba considerando la propuesta estadounidense para relanzar el proceso de paz en una conferencia que se celebraría en Egipto a principios de este año.

Hasta entonces, Abbas se había negado a reabrir las negociaciones de paz si Israel no detenía la construcción de asentamientos hebreos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

Más noticias