P.Bajos.- El ministro de Sanidad ordena que se revisen los riesgos para la salud de las setas alucinógenas

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 23:04

AMSTERDAM, 27 Mar. (EP/AP) -

El ministro holandés de Sanidad, Ab Klink, ordenó una investigación sobre los riesgos para la salud de las setas alucinógenas, según informó hoy, después de que una turista adolescente francesa saltase de un paso elevado y se matara tras haberlas consumido.

La presión para que se prohíban estos artículos en el Parlamento ha aumentado después de que la chica de 17 años, identificada como Gaelle Caroff, saltara a principios de este mes desde un paso elevado, lo que le causó la muerte a principios de este mes. La madre de la adolescente, Nathalie, dijo al diario 'De Pers' que las setas alucinógenas fueron culpables de la muerte de su hija y deberían ser prohibidas. La Policía de Amsterdam consideró la muerte como un suicidio.

Los alucinógenos "procesados" son ilegales en Países Bajos y están considerados en el mismo grupo que la cocaína y el éxtasis. Sin embargo las setas que no han sido manipuladas no se consideran bajo este grupo y por tanto su consumo no está penado por la ley y se venden en las tiendas a mayores de edad.

Los partidos representantes de la mayoría parlamentaria pidieron a Klink que prohíba las setas pero este afirmó que se necesita una revisión previa antes de tomar una decisión.