6 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

El PCUN ofrece al primer ministro Koirala su apoyo "si fuera necesario"

KATMANDÚ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del opositor Partido Comunista Unificado de Nepal (PCUN, maoísta), Pushpa Kamal Dahal, se ha reunido este sábado con el primer ministro nepalí, Sushil Koirala, del partido Congreso Nepalí, y le ha trasladado su disposición a apoyar al Gobierno "si fuera necesario", según ha informado el diario 'The Himalayan' en su edición digital citando fuentes maoístas.

El PCUN es la tercera fuerza política de la Asablea Constituyente, por detrás del Congreso Nepalí y del Partido Comunista de Nepal Unificado Marxista-Leninista (PCN-UML). El Congreso Nepalí negocia con el PCN-UML la posible entrega del ministerio de Interior, que ambos partidos pretenden para sí mismos.

"La oferta de Dahal supone que es posible una coalición entre el PCUN y el Congreso Nepalí si éste y el PCN-UML no logran avanzar", ha señalado la fuente. Koirala, que es quien ha invitado a Dahal, no ha concretado si aceptaría o no esta propuesta.

Koirala fue elegido primer ministro el 10 de febrero con el apoyo de su propio partido y del PCN-UML con vistas a la formación de un Gobierno de coalición.