7 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

Pekín confirma dos casos de la nueva cepa británica del coronavirus

Pekín confirma dos casos de la nueva cepa británica del coronavirus
Una persona se realiza una prueba de coronavirus en Pekín, China. - JU HUANZONG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de China han informado este miércoles de que se han registrado por primera vez dos casos de la nueva cepa británica del coronavirus en Pekín, la capital del país.

Los contagios en cuestión han sido detectados en el barrio de Daxing, en el sur de la ciudad, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Pekín, por lo que el Gobierno baraja la posibilidad de que los casos fueran importados.

Los análisis han confirmado que se trata de la variante que fue identificada por vez primera en Reino Unido y que, tal y como indican los expertos, es más infecciosa y se transmite con mayor rapidez, según informaciones de la agencia Xinhua.

El hallazgo ha hecho saltar las alarmas en la capital china ahora que Pekín se enfrenta al mayor aumento de casos de COVID-19 de los últimos ocho meses. Además, desde enero se han registrado un millar de infecciones en la provincia de Hebei, lo que ha llevado al Gobierno a decretar medidas de confinamiento en Shijuazhuang, Xingtai y Langfang, cerca de Daxing.

Sin embargo, también se han registrado brotes en las provincias de Jilin y Heilongjiang, en el noreste de China, si bien las cifras son inferiores a las registradas en otros países. Mediante la imposición de medidas consideradas por muchos "dramáticas", China logró controlar con éxito la pandemia a mediados de 2020.

Para leer más