Pena suspendida de dos años de prisión para el hombre que apuñaló a un alcalde en Alemania

Publicado: lunes, 11 junio 2018 15:24

DUSSELDORF (ALEMANIA), 11 Jun. (DPA/EP) -

Un tribunal ha condenado a una pena suspendida de dos años de prisión a un hombre que hirió en el cuello con un cuchillo al alcalde de la localidad alemana de Altena, Andreas Hollstein, en noviembre de 2017, según ha informado la institución judicial.

Durante el proceso celebrado en un tribunal de Hagen, el acusado, de 56 años de edad, ha admitido que agredió con un cuchillo de cocina al alcalde de Altena, una localidad con unos 17.000 residentes. Hollstein dijo entonces que el agresor le había recriminado que le estaba dejando "morir de sed" mientras llevaba a Altena a 200 refugiados.

Tras agredir a Holstein con el cuchillo, el hombre fue reducido en el suelo por el propio alcalde y dos propietarios del restaurante en el que estaba hasta que la Policía llegó para detenerle. En su veredicto de este lunes, el tribunal de Hagen ha rechazo el cargo de intento de asesinato solicitado por los fiscales y ha condenado al acusado por intimidación y daño corporal grave.

A pesar de admitir el delito, el acusado argumentó durante el juicio que no tenía intención de matar al primer edil y que había cometido la agresión porque pasaba por una mala situación financiera.

Leer más acerca de: