Mike Pence
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado: martes, 6 marzo 2018 19:26

WASHINGTON, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado este martes que "todas las opciones" siguen estando "sobre la mesa" respecto a Corea del Norte, al tiempo que ha asegurado que su país mantendrá "la máxima presión" sobre el régimen que lidera Kim Jong Un para que ponga fin a su programa nuclear.

"Cualquiera que sea la dirección de las conversaciones con Corea del Norte, nos mantendremos firmes en nuestra determinación. Estados Unidos y nuestros aliados seguimos comprometidos para aplicar la máxima presión al régimen de Kim para poner fin a su programa nuclear", ha afirmado Pence, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El vicepresidente de Estados Unidos ha afirmado que "todas las opciones están sobre la mesa" en relación a Corea del Norte y ha emplazado al régimen de Kim a dar pasos concretos para la desnuclearización. "Nuestra postura hacia el régimen no cambiará hasta que veamos pasos concretos, verificables y creíbles hacia la desnuclearización", ha señalado.

Minutos antes del mensaje de Pence, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que se están produciendo "posibles progresos" en las conversaciones con Corea del Norte, después de que el régimen de Corea del Norte haya transmitido al Gobierno de Corea del Sur que está dispuesto a hablar sobre desnuclearización con Washington.

"Se están haciendo posibles progresos en las conversaciones con Corea del Norte", ha escrito Trump en su Twitter. "Por primera vez en muchos años, se está haciendo un esfuerzo serio por todas las partes implicadas", ha destacado el mandatario estadounidense.

"El mundo está observando y esperando", ha subrayado Trump, incidiendo en que puede ser "una esperanza falsa" pero, en todo caso, "Estados Unidos está dispuesto a darle duro en cualquier dirección".

Kim se reunió este lunes en Pyongyang con una delegación enviada por el presidente surcoreano, Moon Jae In, a la que trasladó su disposición a hablar con Estados Unidos sobre el programa nuclear norcoreano, según ha desvelado este martes una fuente de la Presidencia surcoreana.

Más noticias

Leer más acerca de: