29 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Un periodista belga pide disculpas por insinuar que Sarkozy estaba ebrio en la cumbre del G-8

Un periodista belga pide disculpas por insinuar que Sarkozy estaba ebrio en la cumbre del G-8

BRUSELAS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista y presentador de televisión belga Eric Boever pidió hoy disculpas por haber insinuado que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, estaba ebrio en la cumbre del G-8 de la semana pasada.

"Era sólo una broma. No era agresivo", dijo el periodista de la cadena belga RTBF. La semana pasada, Boever presentó en el telediario nocturno el vídeo de una conferencia de prensa que Sarkozy ofreció tras reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin. "Aparentemente bebió algo más que agua", dijo Boever al introducir el corte.

En las imágenes se ve que el presidente francés llega a la rueda de prensa y parece que le falta el aliento y que tiene problemas de pronunciación antes de responder las preguntas de los periodistas.

Las imágenes no han sido emitidas por la televisión francesa a petición de los responsables de imagen del mandatario, pero el vídeo ha sido uno de los más vistos en la página de Internet YouTube.

La cadena pública RTBF recibió quejas de telespectadores y Boever dijo que ha llamado a la Embajada francesa en Bélgica para pedir disculpas. Allí le dijeron que Sarkozy nunca bebe alcohol. "Si es así, sinceramente pido que me disculpe", señaló Boever.