25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Perú confirma el hallazgo de tres casos de la variante británica del coronavirus

Perú confirma el hallazgo de tres casos de la variante británica del coronavirus
La ministra de Salud de Perú Pilar Mazzetti. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - ARCHIVO


Perú añade a su balance de contagiados por COVID-19 más de 3.000 casos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha confirmado este viernes la presencia de la variante británica del SARS-CoV-2 en la nación andina, tres casos en total.

Según ha detallado, las autoridades sanitarias peruanas tuvieron constancia del primero de los casos durante la jornada del jueves y, hasta el momento, se han encontrado otros dos más "con dos contactos".

"Eso quiere decir que está habiendo casos que hemos podido detectar", ha defendido, destacando que Perú no tiene "ninguna confirmación" de la presencia de las variantes del virus originadas en Sudáfrica y Brasil, según ha informado la emisora RPP.

La variante británica del SARS-CoV-2 se detectó por primera vez en septiembre en Kent, Reino Unido. Este mismo viernes, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha informado de que estudios preliminares sugieren que esta mutación puede ser "más mortífera".

Los datos proceden de científicos del grupo asesor sobre amenazas de virus respiratorios nuevos y emergentes, que han informado al Gobierno británico sobre sus hallazgos. Estudios previos ya habían mostrado que la variante se transmite con más facilidad que la otra versión. Esta mutación se ha extendido ya a más de 50 países.

También Mazzetti ha explicado este viernes que el Ministerio del que es titular, junto con los gobiernos regionales, han adoptado el Plan de Preparación y Respuesta ante la segunda ola de la COVID-19.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, OTROS 3.000 POSITIVOS

Por su parte, las autoridades sanitarias han confirmado otros 3.160 casos de coronavirus en el país andino, además de registrar 152 pacientes que han logrado recuperarse y otros 153 que han perdido la vida en las últimas 24 horas.

Con esta cifra, el balance global de personas contagiadas por el coronavirus en Perú asciende hasta los 1.088.096, de los cuales 1.002.516 han logrado sobreponerse a la enfermedad.

Por otro lado, la COVID-19 deja 39.427 en el país, que registra 9.883 pacientes hospitalizados por la misma, de los cuales 1.758 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Mientras tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha señalado que la vacuna de Sinopharm, farmacéutica con la que ha logrado un acuerdo, "está a punto de llegar", aunque no tienen fecha exacta del embarque de las dosis.

Para leer más