3 de marzo de 2021
18 de enero de 2021

Perú suma por segundo día consecutivo más de cien fallecidos por coronavirus

Perú suma por segundo día consecutivo más de cien fallecidos por coronavirus
Personal sanitario realiza una prueba de coronavirus en el distrito de Santa Anita, en Lima, la capital de Perú. - JHONEL RODRÍGUEZ ROBLES/AGENTUR / DPA - ARCHIVO

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este domingo, por segundo día consecutivo, más de cien fallecidos a causa del coronavirus, que ha dejado ya en el país andino 38.871 víctimas mortales, tras sumar las 101 registradas en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias también han diagnosticado en esta ocasión 2.565 contagios, lo que supone un total de 1.064.909 casos acumulados, de los cuales 982.111 han logrado superar la enfermedad.

Perú, que acaba de iniciar su segunda ola, ha comunicado también este domingo la ratificación del acuerdo para traer al país las primeras dosis de la vacuna china contra el coronavirus, en colaboración con una empresa privada.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha explicado que el millón de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm está ya disponible y a la espera de obtener el permiso de exportación, aunque no ha precisado el precio de las vacunas, debido a los acuerdo de confidencialidad y el secreto comercial, que ha recordado, contempla la Constitución peruana.

Para leer más