30 de octubre de 2020
20 de septiembre de 2020

Perú vuelve a registrar menos de cien nuevas muertes por coronavirus

Perú vuelve a registrar menos de cien nuevas muertes por coronavirus
Un grupo de personas en Lima espera a ser sometida a una prueba rápida de detección de la COVID-19. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Gobierno pone fin a la inmovilización social obligatoria impuesta para todos los domingos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Perú ha notificado este sábado un total de 86 muertes a causa de la COVID-19, después de que el presidente, Martín Vizcarra, destacara que el jueves se confirmaran 95 decesos, la primera cifra de dos dígitos "después de mucho tiempo".

Los 86 nuevos fallecimientos a consecuencia de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus han elevado a 31.369 las víctimas mortales en Perú desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, el número de contagiados ha ascendido hasta los 762.865, después de los 6.453 adicionales registrados este sábado, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias del país andino.

Por otra parte, 9.269 pacientes permanecen hospitalizados por la COVID-19, de los que 1.421 están internados en unidades de cuidados intensivos y requieren respiración mecánica. Por su parte, 607.837 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Perú.

Entretanto, este domingo ya ha dejado de estar vigente la inmovilización social obligatoria impuesta por el Gobierno para el último día de la semana, después de que se haya adelantado su retirada ante los buenos datos de los últimos días.

Así pues, los ciudadanos podrán realizar actividades económicas, caminatas y deportes al aire libre en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, informa la agencia estatal Andina.

No obstante, se mantienen algunas restricciones como la prohibición de circulación de vehículos particulares o la prohibición de las reuniones sociales y familiares con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus. El Gobierno peruano también ha dispuesto que desde este lunes el toque de queda será entre las 23.00 y las 4.00 horas.

El presidente del país, Martín Vizcarra, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para mantener la tendencia a la baja en los contagios. "Si bien se puede salir a la tienda, al centro comercial, que se haga en el área cercana a tu domicilio", ha defendido.

ENSAYOS CLÍNICOS DE LA VACUNA DE ASTRAZENECA

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha informado de que el Instituto Nacional de Salud (INS), la autoridad regulatoria del país, ha dado luz verde a la realización de los ensayos clínicos de fase tres de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca en el país.

La institución ha anunciado que el estudio se llevará a cabo con aproximadamente 3.000 voluntarios y comenzará a principios de octubre, según ha trasladado el diario local 'El Comercio'.

"Es una demostración de la confianza en la capacidad de los científicos peruanos y en la experiencia de los centros de investigación del país", ha valorado el ministro de Exteriores de Perú, Mario López Chávarri.

Para leer más