7 de diciembre de 2019
16 de agosto de 2019

El piloto del avión que aterrizó de emergencia el jueves en Rusia dice "no sentirse un héroe"

El piloto del avión que aterrizó de emergencia el jueves en Rusia dice "no sentirse un héroe"
Damir Yusupov, piloto del avión que realizó un aterrizaje de emergencia poco después de despegar de Moscú - VLADISLAV LONSHAKOV

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto del avión que realizó el jueves un aterrizaje de emergencia en una plantación poco después de despegar de Moscú, incidente que se saldó sin víctimas mortales, ha afirmado que no se considera un héroe por sus acciones.

"Muchos dicen 'héroe', pero la verdad es que no me siento un héroe porque hice lo que debía hacer, salvé al avión, a los pasajeros, a la tripulación", ha dicho Damir Yusupov, piloto del avión ruso A321 de la compañía Ural Airlines.

Así, ha recalcado en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 1 que actuó siguiendo las "instrucciones". "Tenemos un simulador con el que cada seis meses nos entrenamos para estar preparados para ese tipo de averías, así que estábamos listos", ha agregado.

"La situación fue desagradable, pero no me quitó el deseo de volar", ha manifestado Yusupov, quien ha agregado que, sin embargo, se tomará un periodo de descanso tras el incidente, tal y como ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

El avión, a bordo del cual viajaban 226 pasajeros y siete tripulantes, aterrizó de panza y con los motores apagados después de que la entrada de varias aves en la zona de motores durante el despegue le provocase problemas graves. La aeronave tenía como destino Simferópol.

El Kremlin ha descrito como "héroes" a los pilotos. "Felicitamos a los pilotos héroes que lograron aterrizar el avión y salvaron vidas humanas", declaró el jueves el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov.

Para leer más