La Policía abre fuego contra manifestantes del sector textil en Phnom Penh dejando, al menos, un fallecido

Actualizado: viernes, 3 enero 2014 6:35

PHNOM PENH, 3 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad camboyanas abren fuego contra trabajadores de la industria textil, que se manifestaban este viernes a las afueras de la capital, Phnom Penh, dejando varias personas heridas y, al menos, un fallecido, según el portavoz de la Policía Militar, Kheng Tito.

"Sólo estamos cumpliendo con nuestro deber. Ahora nos encontramos asegurando la situación" tras los disturbios registrados, ha añadido el agente. Sin embargo, otros testigos del suceso hablan de, al menos, tres personas fallecidos.

Dos trabajadores relacionados con organizaciones de Derechos Humanos han afirmado que "tres o cuatro manifestantes han sido asesinados cuando la Policía, armada con rifles de asalto y pistolas, disparó contra los manifestantes", que se encuentran en huelga reclamando mejoras salariales.

De esta forma, los agentes trabajan de controlar la protesta, que había derivado a una situación de "caos" con lanzamientos de piedras, botellas y cócteles molotov a las fuerzas de seguridad que se encontraban en la zona.