La Policía afgana abate a tres milicianos talibán implicados en el secuestro de los misioneros surcoreanos

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 16:19


KABUL, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía afgana abatió a tres comandantes talibán, presuntamente implicados en el secuestro de 23 misioneros surcoreanos el pasado 19 de julio, según informó el Ministerio de Interior afgano que precisó que la operación de las fuerzas de seguridad se desarrolló ayer en el distrito de Qarabagh, en la provincia de Ghazni, donde fueron secuestrados.

"Los comandantes que perecieron en esta operación están directamente implicados con el caso del secuestro de los rehenes surcoreanos", explicó el ministerio en un comunicado en el que no facilitó las identidades de los milicianos talibán abatidos.

En otra operación anterior, ejecutada este mes, las fuerzas de seguridad abatieron al comandante talibán, el mulá Mateen, presunto artífice de secuestro.

Dos de los rehenes fueron ejecutados por la milicia poco después de su secuestro, mientras que el resto de surcoreanos fueron liberados en sucesivas tandas, después de llegar a un acuerdo representantes de la milicia y emisarios del Ejecutivo de Seúl para su liberación, a cambio de que Corea del Sur retirara a su contingente de Afganistán y se comprometiera a impedir el desplazamiento de misioneros cristianos al país.

Por otra parte, al menos otros ocho presuntos milicianos talibán perecieron ayer en varias operaciones del Ejército afgano en la provincia de Helmand, en el sur del país, mientras que dos soldados afganos perecieron en un enfrentamiento con la insurgencia en la provincia de Fará, en el este de Afganistán, según explicó hoy el Ministerio de Defensa afgano.