26 de abril de 2019
25 de septiembre de 2014

La Policía belga detiene a un presunto yihadista en el aeropuerto de Bruselas-Charleroi

BRUSELAS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un presunto yihadista de 24 años ha sido detenido por las autoridades belgas en el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, cuando intentaba volar con destino a Escandinavia con documentación falsa.

El arresto se produjo el martes pasado, pero no ha trascendido hasta este jueves, cuando un juez de instrucción ha decretado prisión para el detenido por pertenencia a organización terrorista y posesión de documentación falsa. El próximo lunes deberá comparecer ante el juez, según informa el diario belga 'La Libre', que cita fuentes de la investigación.

El sospechoso, un joven sirio de 24 años, llegó al aeropuerto de Charleroi el pasado martes procedente de Grecia y con destino a Escandinavia. Cuando fue detenido llevaba un pasaporte falso y documentos "sospechosos" sobre la situación en Siria.

Es la segunda ocasión en dos meses que las autoridades belgas detienen a un presunto yihadista. Un primer sospechoso, también un joven sirio procedente de Grecia y con destino a Escandinavia, fue detenido en el mismo aeropuerto en el mes de agosto.

Para leer más