La Policía belga inicia "huelga de multas" de una semana para protestar por cambios en su sistema de pensiones

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:17

BRUSELAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía belga inicia este martes una semana de "huelga de multas" para protestar por los cambios que prevé el Gobierno en su sistema de pensiones, por lo que hasta el próximo 7 de octubre evitará sancionar las infracciones para "no alimentar" la caja recaudatoria.

La protesta está secundada por los cuatro grandes sindicatos (SLFP Police, SNPS, CSC Police y CGSP), que han pedido a los agentes que sean "menos represivos" y prioricen las sanciones "verbales" sobre las formales.

El objetivo es "no participar en la alimentación del Fondo de multas", "sin poner en riesgo la seguridad vial", según advierten los sindicatos en un comunicado conjunto, por lo que los agentes seguirán "verbalizando infracciones" como la conducción temeraria, el consumo excesivo de alcohol o estar bajo el efecto de las drogas.

Los agentes aprovecharán la ocasión para informar a los ciudadanos de cuáles son sus quejas por los cambios en el sistema de pensiones, que suprimen el derecho a la prejubilación para los gendarmes de entre 54 y 58 años y la retrasan a los 62 años.

No es la primera ocasión en que el gremio policial anuncia movilizaciones de este tipo. Ya en abril llevó a cabo una huelga de celo de 24 horas con controles de velocidad exhaustivos en las carreteras del país y, si no logran un acuerdo con las autoridades, repetirán esta acción el próximo 10 de octubre.

Leer más acerca de: