20 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

La Policía británica ordena el cese de las protestas en Londres del grupo de ecologistas Extinction Rebellion

La Policía británica ordena el cese de las protestas en Londres del grupo de ecologistas Extinction Rebellion
Una manifestación de Extinction Rebellion frente al Banco de Inglaterra en LondresJONATHAN BRADY/PA WIRE/DPA

LONDRES, 15 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía británica ha dado orden para que cesen las movilizaciones de protesta en Londres del grupo de activistas ecologista Extinction Rebellion, que se ha manifestado en varias ocasiones frente a instituciones financieras y edificios gubernamentales.

"Cualquier reunión vinculada con el 'Alzamiento de Otoño' de Extinction Rebellion debe cesar sus protestas dentro de Londres", ha afirmado la Policía británica, en un comunicado publicado a última hora del lunes.

La Policía ha informado de que ha arrestado a 1.445 personas en el marco de las protestas de este grupo de activistas ecologistas. Extinction Rebellion ha puesto en marcha campañas de desobediencia civil para denunciar los riesgos derivados del cambio climático y de la aceleración de la extinción de especies animales y de plantas.

"La emergencia ecológica y climática no van a desparecer y mantenemos nuestra resolución para afrontarla", ha afirmado Extinction Rebellion, en un comunicado de respuesta tras el llamamiento hecho público por la Policía británica. "Emplazamos al Gobierno y a las autoridades a sumarse a nosotros para hacer lo mismo. No podemos hacerlo solo", han subrayado.

Para leer más