20 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

La Policía detiene a decenas de miembros del PTI y el PAT

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Decenas de activistas pertenecientes a los partidos opositores Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) y Pakistan Awami Tehreek (PAT), que han protagonizado numerosas protestas durante las últimas semanas, han sido detenidos este viernes por las fuerzas de seguridad.

Varios de los activistas han sido detenidos cuando volvían a sus casas después de manifestarse, mientras que la Policía ha establecido numerosos puestos de control en las ciudades de Islamabad y Rawalpandi, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

A las afueras de la conocida como la 'zona roja' de Islamabad se ha desplegado un fuerte operativo policial, lugar donde se encuentran los principales edificios oficiales, entre ellos el Parlamento, y epicentro de las últimas protestas.

El comisionado adjunto de Rawalpindi, Sajid Zafar Gondal, ha explicado que los detenidos han sido detenidos bajo la nueva normativa que prohíbe la reunión de cinco o más personas o las manifestaciones o marchas en cualquier lugar público.

Además, han sido prohibidos el transporte de armas de fuego por parte de civiles, el uso de altavoces o megáfonos, el almacenamiento, venta o posesión de petardos o la distribución de panfletos, folletos, carteles o pancartas.

El PTI y el PAT han liderado una serie de protestas por múltiples factores, como la inseguridad, la lucha contra los talibán, los cortes en el suministro energético, la paralización política o el supuesto fraude electoral.

El objetivo de sus protestas es derrocar al primer ministro, Nawaz Sharif, aunque muchos temen que el Ejército --que ha mostrado su descontento hacia el papel del mandatario-- vuelva a asumir el control a la hora de atajar las manifestaciones.

Para leer más