29 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Detenidas cerca de 20 personas por su papel en un supuesto plan para atentar en Dinamarca

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía de Dinamarca ha detenido este miércoles a cerca de 20 personas en una serie de redadas en varias ciudades del país debido a las sospechas sobre los preparativos para perpetrar un ataque terrorista en el país.

El jefe de la Policía, Jorgen Bergen Skov, ha señalado que durante las operaciones "han sido detenidas todas las personas a las que se estaba buscando", según ha informado el diario local 'Jyllands-Posten'.

Asimismo, ha resaltado que varios de los detenidos son sospechosos de obtener explosivos e intentar hacerse con armas, al tiempo que ha agregado que varios serán imputados por delitos de terrorismo.

Por su parte, Flemming Drejer, de los servicios de Inteligencia de la Policía danesa, ha resaltado que las autoridades sospechan que los detenidos tenían "una motivación islamista".

En las operaciones han participado agentes de la Policía de Copenhague y otras provincias del país. La propia Policía había hablado de "una acción importante" y de "búsquedas y arrestos en varias partes del país".

Dinamarca fue escenario de un atentado en 2015, cuando un hombre abrió fuego frente a un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre la libertad de prensa y posteriormente mató a una persona fuera de una sinagoga en Copenhague.

Las autoridades danesas impusieron este año controles temporales en la frontera con Suecia tras la explosión de una bomba en la Agencia de Impuestos de Dinamarca, un suceso que se saldó con el arresto de tres ciudadanos suecos.

Para leer más


Lo más leído en Internacional
  • El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino
  • La Eurocámara ratifica el acuerdo de divorcio con Reino Unido a tres días del Brexit
  • Confirmados otros tres casos del nuevo coronavirus chino en Alemania
  • Ascienden a 132 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a casi 6.000 los afectados en China
  • Londres notifica a la UE que ha cumplido todos los pasos legales para un Brexit ordenado
  • Emiratos Árabes Unidos confirma sus primeros casos del nuevo coronavirus chino