La Policía egipcia arresta a más de una decena de sospechosos, entre ellos 11 europeos, de atentar en Irak

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 20:02


EL CAIRO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía egipcia arrestaron a un americano, once europeos y varias personas más de países árabes por su presunta implicación en la planificación de ataques terroristas en Oriente Próximo, incluido Irak, según admitió hoy el Ministerio del Interior egipcio.

Las autoridades subrayan la pertenencia de este grupo a una célula terrorista de corte islamista encubierta bajo una organización de estudiantes de árabe y del Islam, según advirtió dicho Ministerio en un comunicado.

Además del estadounidense, la Policía egipcia ha arrestado a dos belgas, nueve franceses y varias personas más procedentes de Egipto y otros países árabes, incluidos Túnez y Siria, según admite el comunicado, en el que se proporciona la identidad de los arrestados, que se encuentran encarcelados pendientes de una investigación en profundidad.

"Las investigaciones han confirmado que aquellos elementos están relacionados con algunas organizaciones terroristas en el extranjero", aseguró el Ministerio. "Buscaban reclutar a más (personas), enseñarles pensamientos destructivos, urgiéndoles a la Yihad y a viajar a Irak para llevar a cabo operaciones a través de otros países en la región", explicó.

Las detenciones se llevaron a cabo la semana pasada, según confirmaron fuentes policiales, quienes no pudieron precisar si la totalidad de las mismas se llevaron a cabo en El Cairo o en otras localidades de Egipto.