10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    La Policía emplea gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes en Uagadugú y detiene a varios

    UAGADUGÚ, 30 Oct. (Reuters/EP) -

    Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso han empelado gases lacrimógenos y han procedido a detener a manifestantes que se habían congregado en el centro de la capital, Uagadugú, este jueves, según un fotógrafo de Reuters, antes de que el Parlamento vote la medida que permitiá la presidente del país optar a la reelección.

    Agentes en 'pick-ups' han perseguido y golpeado a algunos partidarios de la oposición que intentaban llegar hasta la Asamblea Nacional, que está acordonada por la Policía.

    Está previsto que los parlamentarios voten este jueves por la mañana un plan propuesto por el Gobierno para llevar a cabo enmiendas de la Constitución que permitirían al presidente del país, Blaise Compaoré, optar a su reelección el próximo año, cuando debía dejar el poder.

    Uagadugú ha vivido en los dos últimos días multitudinarias protestas contra la medida. "Cualquier proyecto destinado a permitir a Compaoré permanecer en el poder de por vida es una amenaza a la paz y las libertades democráticas de nuestro país. El mandato de Compaoré termina en noviembre de 2015, y tendrá que abandonar el cargo", dijo este miércoles Chrysogone Zougmore, portavoz de los organizaciones de la protesta.

    Para leer más