La Policía investiga los planes de un pueblo inglés de quemar el retrato de Saldmon

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2014 18:37

LONDRES, 6 Nov. (Reuters/EP) -

   La Policía está investigando los planes de quema de un retrato del líder nacionalista escocés, Alex Salmond, durante la celebración de unas hogueras nocturnas en un pueblo del sur de Inglaterra, tras denuncias de racismo.

   Salmond, que encabezó la campaña por la independencia, dimitió como primer ministro y líder del Partido Nacionalista Escocés después de que el 55 por ciento de los escoceses votará en favor de permanecer en Reino Unido en el referendum del pasado 17 de septiembre.

   Muchos asistentes contactaron con los medios para expresar la persecución que vivían tras mostrar los dos retratos de Saldmon que iban a ser quemados en la localidad de Lewes durante la celebración anual del 5 de noviembre que conmemora la 'Conspiración de la Pólvora' de 1605, cuando se quiso volar el Parlamento inglés.

   "Aceptamos que hay una larga tradición de crear retratos de individuos de importancia política, deportiva, en los medios, etc. Sin embargo, hemos recibido una denuncia y vamos a investigarlo", ha afirmado la Policía de Sussex en un comunicado.

   Una de las imágenes mostraba a Salmond con una falda escocesa con una bandera de Reino Unido alrededor del cuello y la otra le mostraba con el monstruo del Lago Ness en sus hombros y sujetando una señal con un 45 por ciento, en referencia a la proporción de votantes que respaldaron la independencia.

   Mientras que la Policía afirma que las imágenes han sido retiradas, los medios locales han informado este jueves de que una de ellas ha sobrevolado el centro de una exhibición de fuegos artificiales.

   Lewes es muy conocido por esta celebración y en años anteriores, han prendido fuego a los retratos del ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro británico, David Cameron.

Leer más acerca de: