La Policía iraquí emplea munición real para dispersa una protesta en Basora

Manifestantes en Basora
REUTERS / ESSAM AL SUDANI
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2018 18:49

BASORA (IRAK), 14 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad iraquíes ha usado munición real y gases lacrimógenos este viernes para dispersar a los manifestantes concentrados en la ciudad de Basora, en el sur del país, sin que se hayan producido heridos.

Unas 250 personas han rodeado un edificio usado como cuartel general temporal del consejo provincial para protestas contra la corrupción y reclamar empleos y mejores servicios públicos. Los manifestantes han lanzado piedras contra los vehículos de los agentes antidisturbios.

La segunda ciudad de Irak ha sido escenario de manifestaciones en las que las oficinas gubernamentales, incluido el edificio principal del consejo provincial, han sido saqueadas e incendiadas por los manifestantes enfurecidos por la corrupción.

Las protestas comenzaron en julio por los malos servicios públicos pero se intensificaron en septiembre, antes de decaer en las últimas semanas. Los residentes de Basora denuncian que la corrupción y el mal gobierno han provocado que las infraestructuras se desmoronen, dejando la ciudad sin electricidad y agua potable.

Leer más acerca de: