La Policía lanza gases lacrimógenos para dispersar a decenas de seguidores de Kibaki en la capital de Kenia

Actualizado: martes, 22 enero 2008 10:42


NAIROBI, 22 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía keniana disparó hoy gases lacrimógenos para dispersar a decenas de personas que se manifestaban en las calles del centro de Nairobi para apoyar al presidente, Mwai Kibaki, y respaldar su cuestionada victoria electoral.

Los agentes tuvieron que enfrentarse y perseguir a los manifestantes, que gritaban consignas como "¡Adelante, Kibaki!", por las tiendas y callejones cercanos en los últimos incidentes ocurridos en el país africano, ya que la Policía había prohibido cualquier manifestación.

Aproximadamente una decena de agentes de Policía lanzaron al menos tres botes de gases lacrimógenos contra unos 100 manifestantes mientras éstos corrían por una calle principal de Nairobi con pancartas en las que se podía leer "Respeto a Kibaki".

En medio de estos incidentes, se prevé que el ex secretario general de la ONU Kofi Annan llegue esta tarde a Kenia para intentar mediar en la crisis, primero política y después social y humanitaria, que desde las elecciones del 27 de diciembre se ha apoderado del país africano.