La Policía de Malta refuerza la seguridad en torno al centro de detención de Hal Far, en cuarentena por el coronavirus

Una muestra de coronavirus en un laboratorio en San Francisco (EEUU)
Una muestra de coronavirus en un laboratorio en San Francisco (EEUU) - Jessica Christian - Archivo
Publicado: lunes, 6 abril 2020 17:10

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía y el Ejército de Malta han reforzado este lunes la seguridad en torno al centro de detención de Hal Far, en el sur de la isla, un antiguo cuartel militar británico que se encuentra ahora en cuarentena por el coronavirus.

Las medidas de cuarentena han sido anunciadas después de que ocho residentes dieran positivo de Covid-19,por lo que el millar de migrantes y solicitantes de asilo que viven en el centro tendrán que permanecer en su interior confinados durante al menos 14 días.

La decisión fue anunciada el domingo por la tarde por el Gobierno, que ha actuado en base al riesgo de propagación del virus y siguiendo el intento de contener lo máximo posible el contagio.

El ministro del Interior, Byron Camillero, ha indicado que, dado que el centro no fue diseñado como una prisión, las Fuerzas Armadas de Malta junto con la Policía serán desplegadas en la zona para garantizar que nadie lo abandona.

Varias ONG han denunciado que desde que los ocho residentes del centro dieron positivo ha aumentado el nivel de racismo, según informaciones del diario local 'The Times of Malta'.

La pandemia de coronavirus ha dejado hasta el momento 241 casos confirmados en Malta.

Leer más acerca de: