8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

La Policía Militar de Honduras desarticula una banda criminal en la que colaboraba un alcalde

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) de Honduras ha detenido este jueves a "un total de 14 miembros de la banda 'Los Velásquez'" en el municipio de San Luis, en el oeste del país, según ha confirmado el jefe de la Policía Militar, Germán Alfaro. Uno de los detenidos es Fredy Geovanny Velásquez, alcalde de esta localidad.

Según aseguran varios medios hondureños, la operación se ha desarrollado por sorpresa en la zona montañosa de Regadillo, en San Luis, gracias "a la ubicación que había dado Inteligencia". La Policía se ha incautado de nueve armas de gran calibre, tres pasamontañas, una peluca y un yatagán. Según las autoridades, 'Los Velásquez' podrían tener contacto con otras bandas de la zona.

Los agentes han realizado "una fiscalización completa" en el lugar "para que no haya vacíos en el caso". Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, incluido Geovanny Velásquez, del Partido Nacional, al que durante la detención se le confiscaron una pistola y una escopeta. La Policía Militar ha desarticulado al menos 15 bandas delincuentes en lo que va de año.